TELE FOROS DE CONSULTA Y CONCERTACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Conscientes de la inmediata e inevitable transformación digital y convergencia multimediática que han comenzado a experimentar las diferentes radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de servicio público en la República Mexicana, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocan a los responsables ejecutivos, académicos y expertos profesionales interesados en el estado actual de los medios de servicio público audiovisuales del Estado mexicano y de otros países invitados, a participar en los tres tele foros temáticos y regionales de consulta y concertación interinstitucional que se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta el 07 de noviembre de 2019.   

Líneas temáticas

La convergencia digital multimediática de la radio y televisión de servicio público con la interactividad y multidifusión de las telecomunicaciones IP (Internet Protocol) por redes móviles 5G y multiplataformas (OTT) de banda ancha o alta velocidad.

Fechas de participación: Del 16 al 28 de agosto de 2019

Tele – foro: 02 de septiembre 2019

Sedes de Tele – Foros:

Zona 1: Norte

SIZART

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 1.    La innovación en los procesos y formatos audiovisuales de
 producción y coproducción de contenidos de radio, TV e Internet de servicio público, bajo estrategias comunicativas cross media y narrativas interactivas transmedia.

2.     Los nuevos perfiles profesionales o profesiones desde la formación, capacitación y certificación en competencias digitales para el personal de los sistemas de radio y televisión de servicio público

Fechas de participación: Del 03 al 27 de septiembre de 2019.

Tele – foro: 30 septiembre 2019

Sedes de Tele – Foros:

Zona 2: Centro

CENTRO SCT

Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

  1. El potencial uso educativo y cultural del patrimonio digital de los repositorios o archivos sonoros y audiovisuales de la radio y televisión de servicio público en red.
  2. Tendencias digitales actuales para los sistemas de radio y televisión de servicio público: desde la automatización e inteligencia artificial de procesos hasta la Big Data de la programación algorítmica y las audiencias, pasando por la infografía y realidad aumentada y virtual 3D.

Fechas de participación: Del 1 al 28 de octubre de 2019

Tele – foro: 05 de noviembre 2019 

Sedes de Tele – Foros: 

Zona 3: Sur 

SCHRTyC 

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lectura de conclusiones, reflexiones, iniciativas, propuestas, recomendaciones o sugerencias de los tele – foros convocados.

Tele – foro: 07 de noviembre 2019 

Sedes: 

Asamblea General

Red México

Huatulco, Oaxaca

Zona 3: Sur 

 

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

Aun cuando todas las instituciones y personas interesadas en participar en todas o en cada una de las diferentes líneas temáticas de debate, siempre lo podrán hacer de un modo remoto, virtual y a distancia, mediante el registro de un documento (textual, audio y/o videograbado con duración de 3 a 5 minutos) en las siguientes categorías:  

  1. Diagnósticos, estudios, investigaciones, análisis o informaciones periodísticas sobre experiencias e iniciativas llevadas a cabo, o bien sobre el estado actual de la cuestión abordada.
  2. Reflexión o exposición analítica sobre el estado del arte, o bien prospectiva de la cuestión abordada.
  3. Propuestas, iniciativas, sugerencias, declaraciones o recomendaciones sobre propuestas innovadoras a llevar a cabo. 

Todo registro de la inscripción de participación, así como el envío de los documentos presentados, se realizara mediante los correos electrónicos gojeda@asecic.org y jhonatan.gonzalez1@hotmail.com por Google Drive o We Transfer, también en línea a través del micro sitio Web del evento vinculado al portal de la RED México y sus propias redes sociales, y desde donde se publicarán electrónica, virtual o digitalmente las distintas aportaciones realizadas; para los Tele-Foros remotos se dará preferencia a las personas en cada una de la zona territorial participante.

Ponte en contacto con nosotros

10 + 15 =